martes, 6 de septiembre de 2016

¿Qué se esconde detrás de una fotografía?

Hay una historia detrás de una fotografía que desgraciadamente no está contada en la imagen. Veo la fotografía, pero me pregunto ¿cómo fue tomada? ¿qué pasó segundos antes de que fuera tomada? ¿cómo era la reacción de la persona que la tomó, sorpresa, felicidad, una completa indiferencia? ¿qué cuenta esa fotografía, qué específicamente se buscaba fotografiar? ¿qué representa para esa persona el haberla tomado? ¿qué quería transmitir?
Es evidente que no en todos los casos aplica este razonamiento. Hay fotografías que con sólo verlas no se llega a un estado de pensamiento tan profundo; las que verdaderamente presentan este razonamiento son pocas y fácilmente son identificables.
Hace poco me pasó con una, de una persona de la que poco he sabido últimamente. Vi una fotografía que me hizo preguntarme muchas cosas, pero la principal: ¿por qué no conozco yo qué hay detrás de esa fotografía? Quise saberlo, como cuando antes me contaba qué había detrás de esas imágenes, cuando me contaba qué sensaciones había sentido, qué había pasado anterior a esa imagen, qué representaba para esa persona.
Extraño saber que hay detrás de las fotografías. Específicamente, extraño saber que hay detrás de sus fotografías. Más concretamente, lo extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario